Protestas. La CEP critica que se permitiese la vuelta de los “indignados” tras el primer desalojo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) criticó hoy que la Delegación del Gobierno en Madrid permitiese la vuelta de los “indignados” a la Puerta del Sol tras el desalojo que siguió a la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en este céntrico lugar de Madrid.
Ignacio López, secretario general de la CEP, se pronunciaba así, en declaraciones a Servimedia, sobre el hecho de que la Junta Electoral de Madrid prohibiese este miércoles la concentración prevista para las 20.00 horas, a pesar de lo cual la Delegación del Gobierno no dio órdenes de desalojar la Puerta del Sol.
Según López, la Delegación acertó en no desalojar el centro de Madrid, puesto que una “interpretación estricta” de la prohibición “hubiera sido contraproducente”, en el sentido de que podían haberse producido serios altercados con los manifestantes.
Sin embargo, este representante de la CEP sostuvo que cuando el otro día se desalojó la Puerta del Sol, deberían haberse tomado “las medidas oportunas para evitar que se volvieran a poder concentrar. Eso sería, en doctrina de orden público, lo que deberíamos haber hecho”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2011
NBC/gja