ABORTO. MUJERES PROGRESISTAS ESPERA QUE EL PARLAMENTO NO RECORTE AVANCES DEL PROYECTO

- Aplaude la venta sin receta de la poscoital en las farmacias

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas confió hoy en que la tramitación parlamentaria de la futura ley del aborto no suponga un recorte en los avances del texto propuesto por el Gobierno, ya que, en su opinión, el proyecto actual sitúa a España al mismo nivel que el resto de países europeos.

"Esperamos que sea un debate parlamentario tranquilo y sin concesiones a quienes desean un recorte en las propuestas del texto, que afortunadamente ya cuenta con el beneplácito de distintos órganos institucionales y de la mayoría de la población", afirmó la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

En su opinión, el texto propuesto por el Ejecutivo permitirá a España tener una ley "sensata, ajustada a la realidad social dentro de una estrategia sexual y reproductiva global".

Por otra parte, Mujeres Progresistas se felicitó también por la venta libre de la píldora poscoital en las farmacias españolas a partir de hoy.

Con esta medida, dice la federación, se cumple la cuestión pendiente de facilitar el acceso a los métodos anticonceptivos, sobre todo a los más jóvenes, "que las organizaciones de mujeres hemos planteado en numerosas ocasiones" y que el Gobierno ha enmarcado en la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
IGA/isp