Protestas. Llamazares (IU) dice que los políticos deben aprender de la gente que se movilizó ayer contra la crisis
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que los políticos deben aprender de la capacidad de respuesta y movilización de las redes sociales que ayer llevaron a miles de personas a manifestarse en 50 ciudades españolas para expresar su indignación contra la crisis.
“Fue una movilización exigiendo democracia real y contra la dictadura de los mercados” y contra el “bipartidismo”, dijo Llamazares a Servimedia. “Es muy importante que la gente reaccione, que se movilice”.
En su opinión, los políticos deben aprender de las personas que a través de las redes sociales han sido capaces de llevar a cabo dicha movilización y respetar sus reivindicaciones sin caer en la tentación de “instrumentalizarlos”.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2011
VBR/jrv