Protestas. El Injuve respeta el "descontento” de los manifestantes, pero pide a los jóvenes que voten el 22-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, manifestó este lunes su “respeto a las muestras públicas de descontento expresadas ayer en Madrid y otras ciudades españolas”, pero agregó que “me gustaría que se expresaran a través de las urnas”.
En rueda de prensa tras presentar un informe sobre "Jóvenes y diversidad sexual", Alconchel pidió a la juventud “que participe, que lo haga de la manera que quiera, pero que participe”.
A su juicio, “uno de los principales problemas de la juventud es que no estamos suficientemente representados, y eso se arregla votando, no dejando de votar”, dijo sobre la petición, por parte de los promotores de las movilizaciones de protesta, para que no se acuda a votar el próximo domingo.
Insistió en la importancia de que la juventud vote, más aún en estos momentos, en los que los jóvenes son cada vez menos porcentualmente respecto a la población total. “Si somos menos y encima no votamos, nuestros intereses se verán mermados a la hora de armar una agenda política y de conseguir recursos para solventar los problemas”, concluyó Alconchel.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2011
AGQ/caa