EL PSOE Y SUS JUVENTUDES ASEGURAN QUE CON LA PÍLDORA LIBRE LAS MUJERES QUE ABORTAN SERÁN “CADA VEZ MENOS”

MADRID
SERVIMEDIA

La venta sin receta médica de la píldora postcoital “supone un paso fundamental” hacia la reducción en el número de embarazos no deseados y “tendrá como consecuencia que cada vez sean menos las mujeres que se tienen que enfrentar a la traumática decisión de interrumpir su embarazo”, según opinan el PSOE y Juventudes Socialistas de España.

En un comunicado conjunto, el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, y la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, afirmaron que se trata de “nuevos derechos que nos homologan con el resto de los países del entorno”, y que forman parte de “una estrategia transversal para evitar embarazos no deseados”.

Tanto Gutiérrez como Pérez coincidieron al tachar como “demagógicas y carentes de rigor” las advertencias de “determinados grupos ultraconservadores” sobre la píldora del día después, y recordaron que “los diferentes estudios realizados no han descrito patologías importantes que deriven de su utilización”.

“Ésta es la razón por la que también se administra sin receta médica en Estados Unidos y en la mayoría de los países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Reino Unido, Noruega y Holanda”, señalan ambos dirigentes socialistas.

Ambos explican que en los últimos años se ha producido un “imparable” aumento de los embarazos no deseados y del número de abortos en España, sobre todo entre adolescentes, y han recalcado que este incremento es “fue especialmente significativo en las comunidades autónomas que, como Madrid o la Comunidad Valenciana, carecen de medidas adecuadas para facilitar la píldora postcoital a las mujeres que lo necesitan”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
LLM/isp