EL JUEVES SE IRÁN LAS LLUVIAS Y SUBIRÁN LIGERAMENTE LAS TEMPERATURAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias, intensas en algunos casos, que están sufriendo algunas regiones de España estos días se quedarán en el país hasta el jueves, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, además, una subida “suave” del mercurio.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, recordó que estas precipitaciones han sido causadas por una depresión aislada a niveles altos, unida a la humedad existente en capas más bajas.

En su opinión, las intensas lluvias registradas en el Mediterráneo este fin de semana son “normales” para esta época del año, algo “típico de otoño”.

Esta borrasca no se marchará de la Península, sino que “se irá agotando sobre ella”, lo que contribuirá a que se mantenga la inestabilidad en el Mediterráneo.

Así, las lluvias más importantes continuarán hoy en parte de la Comunidad Valenciana y Baleares, aunque también se esperan precipitaciones en la mitad este de Castilla-La Mancha y el extremo de Andalucía oriental.

Aunque la depresión a niveles altos se irá agotando, Rivera espera que mañana se registren lluvias “importantes” en la Comunidad Valenciana y Baleares, y otras de menor intensidad en la mitad sur del país y zonas montañosas del centro.

El miércoles “quedará alguna precipitación” en Valencia y en las islas, pero “más débiles”, mientras que en el resto de la Península sólo se prevé “alguna tormenta dispersa y poco importante”.

EL JUEVES, CAMBIOS

A partir del jueves, y excepto el extremo norte de Baleares (donde habrá alguna precipitación débil), prácticamente no se esperan lluvias en España.

Meteorología espera para ese día una “subida suave” de las temperaturas, que se mantendrá hasta el sábado, cuando será “probable” que el extremo de un frente roce Galicia y deje lluvias de poca importancia.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
LLM/isp