22-M. Zapatero replica a Fernández Díaz que España está “obligada” a respetar a los inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, replicó hoy al dirigente del PP catalán Alberto Fernández Díaz que España, como país que conoce la emigración, está “llamada y obligada” a respetar a los inmigrantes.
En un acto en Inca (Mallorca), el presidente respondió a la vinculación que hizo Fernández Díaz entre la inmigración y la supuesta aparición de enfermedades que estaban erradicadas en Cataluña.
“Este país, democrático, europeo, moderno, que conoció la emigración, es un país llamado y obligado a respetar a todos los ciudadanos que estén trabajando aquí, vengan de donde vengan, tengan el origen que tengan y el color de piel que tengan”. “El respeto a los inmigrantes hace a un país más digno”, proclamó el presidente.
Justo después de esas palabras, un asistente negro sentado en el centro del pabellón se levantó a aplaudir al presidente, y fue respaldado por muchos otros.
El presidente señaló al PSOE como el partido que ha hecho una política “transformadora” de extensión de derechos, “a veces más popular o menos” entre quienes pueden justificar o comprender “la marginación o la exclusión”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2011
CLC/jrv