Sector Ferroviario
ILSA empieza la selección para contratar 100 maquinistas
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ILSA, el operador ferroviario de Trenitalia y los socios de Air Nostrum, ha abierto la convocatoria de hasta 100 plazas para maquinistas de Alta Velocidad para sus trenes, que prevé empezar a operar en 2022.
Entre los requisitos indispensables destaca la posesión de la Licencia de Conducción de Vehículos Ferroviarios de Categoría B vigente, así como tener una experiencia profesional demostrada de entre dos y seis años. Además, ILSA exige tener el certificado de aptitud psicofísico en vigor.
El proceso de selección empezará el próximo mes de marzo y finalizará, previsiblemente, en julio, un mes antes de la llegada del primer tren de ILSA para que inicie el proceso de homologación.
Además de las plazas de maquinista que la compañía acaba de ofertar en el mercado, ILSA pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo proceso de selección para incorporar más de 500 personas de Asistencia a Clientes.
ILSA, que ofrecerá rutas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza, ha invertido 800 millones de euros en la construcción de 23 trenes nuevos de última generación con 465 plazas.
Los vehículos están siendo construidos por Hitachi y Bombardier entre Italia, donde se están desarrollando el ensamblaje y construcción, y España, que suministra los sistemas de propulsión (motores) de los trenes desde la planta que Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya).
Esta compañía ganó el paquete B, el segundo más importante en número de surcos después del adjudicado a Renfe, en la licitación lanzada por ADIF el pasado noviembre de 2019.
De esta manera, ILSA operará el 35% de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros en una primera fase.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2021
JBM/gja