Financiación PP

El PP asegura que no le importa “en absoluto” lo que diga Bárcenas

- Piensa que utilizará “la técnica que le diga su abogado para remover Roma con Santiago”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aseguró este miércoles que en su partido no importa “en absoluto” lo que pueda decir el extesorero de la formación Luis Bárcenas, que hoy envió un escrito a Anticorrupción en el que afirma que el expresidente Mariano Rajoy estaba al tanto de la presunta 'caja B'.

En declaraciones a los medios, Maroto se pronunció de esta manera después de que Bárcenas, condenado a 29 años de cárcel por la primera etapa de la 'trama Gürtel', remitiese un escrito a la Fiscalía Anticorrupción a escasos días del comienzo del juicio que juzga la financiación ilegal del PP en el que se muestra dispuesto a colaborar con la justicia y afirma que Rajoy estaba al tanto de la existencia de una financiación paralela en el partido.

“La dirección del PP no tiene nada que opinar de un señor que está en la cárcel por hacer daño al PP y al conjunto de la política en España. No nos importa en absoluto lo que pueda decir”, trasladó Maroto, incidiendo en que “la nueva” cúpula del partido “ha sufrido” al extesorero y se puso como ejemplo a él mismo.

Recordó que Bárcenas “se querellaba contra nosotros por decirle a la cara lo que pensábamos”. Por tanto, afirmó que no se piensa retractar de nada de lo que dijo sobre el extesorero, como tampoco lo hará la nueva dirección ni la Presidencia del PP que recae en Pablo Casado.

Según Maroto, “lo mejor que se puede hacer entre todos los partidos es apartarnos de casos como ese para que nunca más vuelvan a suceder”. “Bárcenas está en la cárcel pagando una pena por ello, utilizará la técnica que le diga su abogado para remover Roma con Santiago y pagar menos condena”, valoró.

Por ende, indició que no va a opinar sobre “la estrategia de un preso” e hizo especial hincapié en que “todo eso ha sucedido hace muchos años y hemos padecido con ustedes la pena del telediario”. “Es parte del pasado, que hemos olvidado y que hemos aprendido, y nos hemos disculpado”, reiteró.

“Hemos pagado nuestra pena y ahora de lo que se trata es de evitar caer en una trampa similar y que no vuelva a haber en España casos como éste, ni en mi partido ni en ningún otro. En todos los partidos siempre ha habido una oveja negra”, remachó el portavoz del PP en la Cámara Alta.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
MFN/clc