Salud

Cofares distribuyó 108 millones de mascarillas a las farmacias en 2020, tras las 30.000 de 2019

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/CofaresMascarillasCovid

MADRID
SERVIMEDIA

La cooperativa farmacéutica Cofares distribuyó en 2020 a las farmacias españolas un total de 108 millones de mascarillas, cifra que dispara la del año anterior, cuando se vendieron 30.000 mascarillas en las oficinas de farmacias que reciben sus productos sanitarios.

Así lo explicó en una entrevista en Servimedia el presidente de Cofares, Eduardo Pastor: "Estamos hablando de 108 millones de mascarillas suministrados desde el mes de marzo, 15 millones de productos Covid, geles y otros productos que se han necesitado".

Esta diferencia supone, sólo en las mascarillas que hizo llegar la cooperativa a las oficinas de farmacia colaboradoras, que se distribuyó un 359.900% más de unidades de este producto de protección frente a la Covid-19.

El presidente de la cooperativa de distribución matizó que "Cofares no puede traer mascarillas que no sean certificadas y homologadas y cumpliendo todas las leyes, y eso también juega en tu contra, porque cuando necesitas todos estos certificados tienes más periodo de tiempo".

"Creo que se reaccionó bien. Pasamos de vender 30.000 mascarillas en todo el año 2019 a vender 2,5 millones de mascarillas diarias", recalcó.

Pastor aprovechó el encuentro informativo en Servimedia para transmitir un mensaje de tranquilidad: "Seguimos teniendo estocaje de mascarillas, sobre todo de FFP2, que es el que obviamente ahora la sociedad está demandando, aunque la mascarilla quirúrgica está perfectamente homologada y es utilizable y además es totalmente buena".

Durante la entrevista también se refirió a que la cooperativa ha colaborado con seis administraciones públicas "de todos los partidos" en el reparto de mascarillas en farmacias en las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2021
AHP/clc