ETA. Mikel Buesa ve una “injusticia” que se acerque al País Vasco a uno de los asesinos de su hermano

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático Mikel Buesa consideró hoy que es una “injusticia” y un “error” que el Ministerio del Interior haya acercado al País Vasco a uno de los asesinos de su hermano Fernando, dirigente del PSE que murió junto a su escolta en 2000 cuando explotó un coche-bomba colocado por la banda terrorista.

Buesa valoraba de esta forma que el etarra Luis Mariñelarena Garciandia haya sido trasladado a la cárcel asturiana de Villabona, donde se encuentran presos de ETA que han renegado de la violencia o se han separado de la línea oficial de la banda criminal.

A este respecto, Buesa dijo a Servimedia que “el hecho de que hayan metido en ese programa de arrepentidos a uno de los asesinos de mi hermano me parece una mala noticia para mí personalmente y para mi familia”.

“Nosotros habíamos confiado en la Justicia y esto no es más que un paso que nos sitúa al borde de la injusticia”, aseguró este catedrático, quien añadió que el acercamiento de este etarra al País Vasco “es una pésima noticia para una víctima del terrorismo”.

Además, Buesa estimó que este traslado es “completamente inútil y superfluo” para la lucha antiterrorista, puesto que la experiencia demuestra que “está destinada al fracaso” la política del Ministerio del Interior de tratar de buscar “fisuras” en ETA cambiando de cárcel a determinados presos.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2011
NBC/jrv