NAVARRA SE PLANTEA NO SUBIR LAS RETENCIONES EN LAS NÓMINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Catalán, portavoz de la Comunidad Foral, que disfruta de un régimen fiscal propio, criticó hoy la subida de impuestos anunciada por el Gobierno español y adelantó, por el contrario, que el Ejecutivo foral estudia congelar las retenciones en nómina de sus ciudadanos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Catalán opinó que en momentos de crisis “no es una buena receta incrementar los impuestos, pero dicho esto, en Navarra de lo que nos tenemos que preocupar es de atender las necesidades de los navarros y este debe ser nuestro objetivo a la hora de llevar a cabo la correspondiente negociación presupuestaria con el Estado y el PSN”.
Catalán advirtió al Estado de la necesidad de que la nueva ley de presupuestos, conforme a la negociación bilateral con el Estado, entre en vigor el 1 de enero y no se demore su aplicación más allá de esa fecha.
“La estrategia fiscal de Navarra”, explicó, “tiene que ser progresiva atendiendo a los ciudadanos que más dificultades pueden tener de crisis económica”, razón por la que adelantó que “nosotros no subiremos las retenciones de nómina que se realiza mensualmente, lo que sí ocurrirá”, subrayó, “en el resto de España”. Una iniciativa que calificó de “ideas que luego serán fruto de la negociación con el PSN”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
LMB