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Vodafone España ingresó un 1,8% menos en su tercer trimestre fiscal pero consolida la mejoría

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone logró en España unos ingresos totales en el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020) de 1.059 millones de euros, lo que supone un 1,8% menos que en el mismo periodo anterior.

La filial española de la operadora británica consolidó de nuevo este trimestre su tendencia de mejora en los ingresos por servicio, con 957 millones de euros, lo que supone una bajada del 1,1% que modera los retrocesos del 1,8% y el 6,9% del primer y segundo trimestre, respectivamente.

Vodafone atribuye en un comunicado la bajada del 1,1% de octubre-diciembre al "contexto competitivo del mercado y a la caída de ingresos procedentes del ‘roaming’ y los turistas a causa del Covid”.

Agrega que su actividad comercial positiva acumulada durante el año se vio impactada este trimestre por el alto volumen de portabilidades en el mercado y la agresividad con descuentos y promociones de captación, que se ampliaron hasta el mes de noviembre.

La mejora frente al trimestre anterior se debió fundamentalmente al menor impacto negativo del ‘roaming’ y los turistas (-1,7 puntos porcentuales en el tercer trimestre frente a -3,0 puntos porcentuales).

La base de clientes móviles de contrato se redujo en 45.000 y la de banda ancha en 22.000, pero la cartera de clientes de television (Vodafone TV) creció en 46.000.

“La evolución de los resultados financieros refleja el impacto de las decisiones estratégicas impulsadas desde 2019 para competir con éxito en todos los segmentos del mercado: el lanzamiento pionero de tarifas de datos ilimitados y el despliegue de 5G y la inclusión de ambos servicios en todas las tarifas de particulares y empresas, así como la salida de los derechos del fútbol por su falta de rentabilidad, la apuesta por consolidar el mayor catálogo de contenidos de cine y series y el impulso de la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de low-end”, destaca la nota.

Vodafone añade que estas iniciativas, junto con el nuevo modelo organizativo orientado a la simplificación del negocio, el foco en el desarrollo de la experiencia digital y el impulso de una visión integrada en la relación con los clientes para la búsqueda de una mayor simplicidad y agilidad, han permitido a Vodafone España consolidar su liderazgo en Satisfacción del Cliente residencial entre las grandes operadoras un trimestre más, con un NPS (Net Promoter Score) de +14 puntos en residencial, según un informe independiente realizado por Kantar para Vodafone España. Además, Vodafone España mantiene su posición de liderazgo en NPS en Grandes Empresas (+4 puntos).

En la actualidad Vodafone cuenta con red 5G con las velocidades de descarga más rápidas debido a que sus 90Mhz de espectro suponen la mayor cantidad de frecuencias contiguas (no repartidas en bloques) en la banda de 3,5Ghz. En este sentido, el 'benchmark' de la consultora Umlaut (antes P3) ha reconocido que Vodafone España cuenta, por sexto año consecutivo, con la mejor red móvil del mercado. Y en otro informe independiente, realizado por Ookla, la red 5G de Vodafone es la que mejor velocidad de descarga media ofrece en Madrid utilizando un iPhone 12.

130 CASOS DE USO DE 5G

La teleco 'roja' ofrece 5G ya en un total de 21 grandes ciudades con cobertura para más del 50% de la población (Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander).

Desde el lanzamiento comercial de su red 5G en España, Vodafone está desarrollando numerosos casos de uso empresariales sobre red 5G, aprovechando la alta velocidad, baja latencia y gran capacidad de esta tecnología. Son ya más de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas, consolidando el mayor ecosistema de partners para el desarrollo de soluciones 5G de Europa.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
JRN/gja