Madrid. UGT denuncia el "currículum oculto" de la prueba general de 6º
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid aseguró este martes que la prueba de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles (CDI) que el gobierno regional realiza a todos los alumnos de 6º de primaria es "discriminatoria" y "no está contrastada".
En un comunicado, apuntó que en lugar de “poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran y reorientar las actuaciones desarrolladas en esta etapa" como dice la Comunidad, lo cierto es que "la CDI tiene un currículum oculto y va a ser utilizada con otros fines".
Así se desprende de la lectura de la Orden 3331/2010 de 11 de junio, prosiguió UGT, y agregó que la nota de esta prueba se empleará para "seleccionar al alumnado que accederá a las secciones bilingües de los institutos públicos".
El sindicato criticó además que la calificación de dicho examen conste en el expediente del estudiante y que los resultados de las evaluaciones del sistema educativo se utilicen para clasificar a alumnos y centros.
A su juicio, ello supone una discriminación para los alumnos madrileños respecto a los de otras comunidades, ya que en las demás el expediente sólo recoge las notas del maestro.
Finalmente, lamentó que estos exámenes "no están contrastados" y que el contenido exigido en la prueba no se ajusta al currículum que se enseña en las clases.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2011
AGQ/jrv