ETA. ZABALETA DICE QUE HAY UNA "INQUIETUD MUY GRANDE" ENTRE LOS PARTIDARIOS DE OTEGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patxi Zabaleta, líder de Aralar, aseguró hoy que existe una "inquietud muy grande" en parte de Batasuna, debido al ostracismo político en el que se encuentra esta fuerza política como consecuencia de su ilegalización por la aplicación de la Ley de Partidos.
Zabaleta, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las informaciones que apuntan a que Arnaldo Otegi, ex portavoz de Batasuna, no ha conseguido el apoyo de ETA para promover un documento que pretendía impulsar un proceso de paz a partir de una parcial condena de la violencia.
A este respecto, el portavoz de Aralar señaló que desconoce el documento que promovía Otegi, aunque destacó que sí le consta que "en la izquierda abertzale oficial existe una inquietud muy grande en el sentido de buscar líneas de actuación políticas".
Asimismo, Zabaleta se refirió a que en su partido "cabe todo el mundo que quiera estar presente", siempre que cumpla principios como "la utilización exclusiva de cauces políticos", en referencia al rechazo del terrorismo.
Este dirigente nacionalista añadió, en cuanto a la posibilidad de que seguidores de Otegi puedan integrarse en Aralar, que "la izquierda abertzale es un espacio único, con vocación de ser tan grande como cualquier otro, tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2009
NBC/isp