Pandemia
El Gobierno aprueba nuevas restricciones al tráfico aéreo con Brasil y Sudáfrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes nuevas restricciones a los pasajeros aéreos procedentes de Brasil y Sudáfrica, países donde se han originado nuevas cepas del virus que causa la Covid-19, y cuyos nacionales ya tienen limitado el acceso a España.
Así lo explicó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, donde indicó que solo se permitirá que nacionales españoles y andorranos vuelen a España desde esos países, igual que ocurre con los vuelos desde Reino Unido.
Además, explicó que se permitirá que vuelen también los residentes en España y Andorrra, así como que se realicen escalas en aeropuertos españoles, siempre que no se superen las 24 horas y no se abandonen las dependencias aeroportuarias.
En cuanto a la vigencia de la medida, se iniciará a las 9.00 horas de mañana miércoles y se prolongará hasta el 17 de febrero, aunque se podrá recortar o ampliar su aplicación si se modifican las circunstancias.
Montero destacó que este acuerdo se “encuadra en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud de todos los ciudadanos conteniendo la progresión de la enfermedad y reforzando el sistema sanitario”.
Con las nuevas limitaciones a las llegadas de pasajeros desde Brasil y Sudáfrica el Gobierno tratará de evitar que esas nuevas cepas del coronavirus se extiendan por España tal y como parece que está sucediendo con la cepa británica, que podría llegar a ser mayoritaria en el país a finales de febrero.
Actualmente no hay vuelos directos comerciales entre España y ese país africano, por lo que las restricciones se deberán aplicar a los pasajeros que partan de sus aeropuertos que hagan escala en otro país antes de dirigirse a España.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
JBM/MML/clc