Paro
ATA advierte que los “desastrosos” datos de paro y empleo demuestran el “agotamiento” del del tejido empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió que los “desastrosos” datos de paro y empleo de enero conocidos este martes “demuestran el agotamiento económico, financiero y psicológico del tejido empresarial”.
La asociación destacó que en enero el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 14.668 autónomos, lo que supone una pérdida porcentual de un 0,4%, mientras que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, lamentó que los datos de enero suponen “2.459 parados más cada día, 7.040 empleos menos diarios y 473 autónomos menos al día”.
Ante esta situación, Amor indicó que “los datos son un absoluto desastre”, por lo que, añadió, “o llegan ayudas directas y se rescatan autónomos y empresas o seguirá la sangría”. “Se está produciendo una destrucción de empleo no temporal”, apuntó, para acto seguido agregar que “es una destrucción de empleo por cierre de empresas y por problemas económicos y de solvencia de autónomos y empresas muy marcados”.
Por ello, Amor declaró que “el Gobierno tiene que salir al rescate, tiene que tomar cartas en el asunto”, ya que “los autónomos y las empresas, especialmente de algunos sectores, están siendo muy golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia”. “Deben establecer ayudas directas como han hecho otros países, estamos a tiempo. O se reacciona o vamos a seguir viendo caer a autónomos y empresas”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
IPS/gja