Madrid. Servicio piloto de apoyo para hijos de personas con enfermedad mental grave
- El Ayuntamiento y la Fundación Manantial firman un acuerdo para su puesta en marcha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, firmaron este lunes un acuerdo para poner en marcha un servicio piloto de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental grave en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
Según Dancausa, el acuerdo "Casa Verde" permitirá el desarrollo de este innovador proyecto, que proporcionará un espacio seguro y saludable para los niños, así como un apoyo especializado a los padres para que éstos asuman adecuadamente sus responsabilidades.
El Ayuntamiento se compromete con la Fundación Manantial a desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales (Servicios Sociales de Atención Primaria, Centro de Apoyo a las Familias y Centro de Atención a la Infancia).
Además, el Consistorio facilitará el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial.
Las personas con enfermedades mentales no pueden quedar a su suerte, ni vivir ajenas u ocultas, indicó Dancausa. "Nadie puede quedar atrás de la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas", prosiguió.
La responsable municipal recordó que la Constitución establece en su artículo 9.2 que corresponde a los poderes públicos "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2011
NLV/lmb