22-M. Rubalcaba afirma en Valladolid que Óscar López es su diputado "favorito"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado en Valladolid que el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, es su diputado “favorito”, aún a riesgo de despertar celos entre los parlamentarios.
Lo dijo en un acto público en la capital de la comunidad autónoma, en el que también participó López y otro Óscar, Puente, candidato a la Alcaldía de la ciudad.
Ante ellos dos, y suscitando las sonrisas de los 800 simpatizantes congregados en la Feria de Muestras, solicitó públicamente volver el 22 de mayo, la jornada electoral, para presentar “la noche de los oscar”.
Castilla y León es de las comunidades más complicadas para el PSOE. Juan Vicente Herrera gobierna con la mayoría absoluta de los 48 escaños del PP frente a los 33 de los socialistas, y la encuesta del CIS refleja una ventaja aún mayor, de 50 frente a 32.
Sin embargo, Pérez Rubalcaba destacó que Óscar López, como él mismo, “no se arruga” ante las dificultades, y prueba de ello son los miles de kilómetros recorridos por toda la comunidad mensualmente desde que es candidato.
La semana pasada López desplegó una actividad especialmente intensa, con una agenda repleta de actos y reuniones que no paró en 24 horas, y Pérez Rubalcaba ironizó con lo que pasaría si eso se extiende y Mariano Rajoy se ve obligado a estar un día entero “trabajando y contestando preguntas de los periodistas”. “Madre del cielo”, exclamó.
López se declaró abiertamente “orgulloso” de pertenecer al partido que levantó el estado del bienestar y sigue defendiendo su futuro, y emplazó a los populares a hacer honor a su eslogan, “puedes confiar”, empezando por ellos mismos, porque “desconfían” de los policías, de los jueces, incluso “de ellos mismos” y por eso no quieren debates.
Frente a quienes le dicen que será presidente pero más adelante, López respondió que él es joven y puede esperar, pero los que no pueden esperar más son los miles de jóvenes que en los últimos años han abandonado la comunidad por falta de oportunidades.
Óscar Puente, que pretende arrebatar la Alcaldía a Javier León de la Riva, pidió respaldo de los medios de comunicación para que se sepa que en la ciudad hay un candidato “joven, tolerante, preparado, respetuoso y moderno” dispuesto a gobernar para todos.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2011
CLC/jal