Pandemia
El Gobierno aprobará mañana restricciones al tráfico aéreo con Brasil y Sudáfrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana martes nuevas restricciones a los pasajeros aéreos procedentes de Brasil y Sudáfrica, países donde se han originado nuevas cepas del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, y cuyos nacionales ya tienen limitado el acceso a España.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, que indicaron que estas restricciones se sumarán a las aplicadas ya en los vuelos procedentes de Reino Unido desde el pasado 22 de diciembre por la cepa de ese país.
En el caso de Reino Unido, la medida, que es fruto de la coordinación entre los Ministerios de Sanidad y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, permite que los vuelos y buques de pasaje que operan entre España y las islas británicas lo hagan solo con pasajeros residentes en España o Andorra.
Con las nuevas limitaciones a las llegadas de pasajeros desde Brasil y Sudáfrica el Gobierno tratará de evitar que esas nuevas cepas del coronavirus se extiendan por España tal y como parece que está sucediendo con la cepa británica, que podría llegar a ser mayoritaria en el país a finales de febrero.
Actualmente no hay vuelos directos comerciales entre España y ese país africano, por lo que las restricciones que se aprueben mañana se deberán aplicar a los pasajeros que partan de sus aeropuertos que hagan escala en otro país antes de dirigirse a España.
A este respecto, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reveló este mismo lunes que el Gobierno “está mirando con gran atención” la aparición de nuevas cepas del coronavirus -como la variante brasileña o la sudafricana-, por si “en los próximos días” es necesario tomar medidas para “protegernos de casos importados”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
JBM/MML/clc