VIVIENDA. SEPES ABOGA POR UN "ESFUERZO ESPECIAL" DE LAS ADMINISTRACIONES EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Marcos Vaquer, reconoce que las administraciones públicas "tienen que hacer un esfuerzo especial" para reducir el coste y el tiempo de la transformación del suelo.

"Ahí queda mucho camino por recorrer", indicó el presidente del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda en una entrevista concedida a Servimedia, en la que en todo caso recordó "la complejidad intrínseca" del proceso "por la cantidad de intereses públicos y privados que hay en juego".

Vaquer explicó que "cuanto más complejo es un procedimiento, más esfuerzo tienen que hacer las administraciones públicas por cumplir los principios de simplicidad y celeridad en la tramitación de los expedientes".

La transformación del suelo "debe hacerse en el menor tiempo posible, si bien eso no implica que pueda hacerse de hoy para mañana", subrayó que el responsable de la Entidad Pública.

El objetivo "debe ser que a partir de ese periodo de maduración" que exige la legislación, "ni un día más por razones de ineficacia, de mala comunicación entre administraciones competentes o por faltas de herramientas", agregó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
BPP/caa