El Partido Animalista recurrirá la declaración del Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Animalista-Pacma anunció este miércoles que recurrirá por la vía contencioso-administrativa la decisión del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) de declarar el Toro de la Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El presidente del Partido Animalista-Pacma, Francisco García Leal, criticó que el PP y el PSOE aprobaran esta decisión en el pleno de hoy "sin tener en cuenta que la mayoría de la sociedad rechaza este festejo".

"Para proteger el maltrato animal sí se ponen de acuerdo", denunció García Leal, que rechazó que ambos partidos "pretendan blindarlo descaradamente bajo la excusa del Patrimonio Cultural, pues saben que la mayoría de la sociedad lo considera maltrato animal".

Precisamente, García Leal encabeza la lista del Partido Animalista-Pacma en las próximas elecciones municipales en Tordesillas.

Esta entidad ha promovido en los últimos años protestas en Tordesillas contra el Toro de la Vega, que ha congregado a centenares de manifestantes en repulsa por un festejo en el que un toro muere perseguido y alanceado por cientos de participantes.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
MGR/jrv