"THE ECONOMIST" VE A RÍO Y CHICAGO FAVORITAS PARA LOS JUEGOS DE 2016, POR DELANTE DE MADRID

- La revista afirma que la capital española tiene la "desventaja" de que Londres será la sede en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

"The Economist" considera que Río de Janeiro y Chicago, por este orden, son las ciudades favoritas para acoger los Juegos Olímpicos de 2016, por delante de Madrid y de Tokio.

En un articulo publicado en su último número, la revista británica considera que el hecho de que los juegos de 2012 se celebren en Europa (en Londres) perjudica a Madrid. Lo mismo ocurre con Tokio, teniendo en cuenta que la edición del año pasado tuvo lugar en Pekín.

No obstante, subraya que el punto fuerte de la capital española es que la mayor parte de la infraestructura de la "apuesta madrileña" ya existe o se va a construir aunque no se celebren los juegos.

Sin embargo, la publicación cree que el hecho de que ningún país en vías de desarrollo haya organizado este evento, y que tampoco se haya celebrado nunca en Sudamérica impulsa la candidatura de Río de Janeiro.

"The Economist" señala que la ciudada brasileña cuenta con el apoyo de la mayoría de los países sudamericanos e incluso de otras potencias, como la "bendición" del primer ministro francés, Nicolas Sarkozy.

En el artículo, la revista pone en duda los beneficios reales que para las ciudades tiene organizar unos Juegos Olímpicos.

Las ventajas son claras, sobre todo desde el punto de vista del impulso a las infraestructuras, los transportes y el incremento del turismo.

Sin embargo, advierte de algunas desventajas, como la posible subida de impuestos y de precios para pagar el esfuerzo inversor, o el hecho de que las prisas para acelerar la construcción de sedes supone un incremento de los costes.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2009
MFM/caa