Madrid. Tres bomberos del Ayuntamiento heridos al desplomarse el portón de una cochera en sus propias instalaciones

- CCOO dice que el accidente es prueba del mal estado de los parques de bomberos

MADRID
SERVIMEDIA

Tres bomberos resultaron heridos el pasado lunes por una rotura y desplome del portón de una cochera en el Parque de Bomberos nº 2 del Ayuntamiento de Madrid, situado junto a la plaza de Manuel Becerra, según informó este miércoles CCOO de Madrid.

Para este sindicato, el accidente, del que señala que los responsables del servicio no han dado parte, es prueba del mal estado de los parques de bomberos.

Según CCOO, el pasado lunes hacia la una de la madrugada, en el citado parque de bomberos, un portón de acceso de vehículos de emergencia a la calle Alcalá se desprendió violentamente cuando se estaba procediendo a su urgente reparación. Tres bomberos que voluntariamente ayudaban en las tareas sufrieron heridas de diferente consideración, de las que fueron atendidos en el hospital Gregorio Marañón.

Los bomberos, que fueron violentamente golpeados por rotura de los cables del mecanismo del portón, sufrieron luxación en hombro; brecha curada con siete grapas en la cabeza; contusiones en columna vertebral, cuádriceps, cuello, etc..

Según ha podido saber CCOO, no existe parte oficial del accidente. Además, el sindicato ha podido averiguar que los responsables del servicio no han trasladado comunicación al Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento, como es legalmente preceptivo.

Para CCOO, estos hechos son "la triste demostración del mal estado de los parques de bomberos, de los mantenimientos preceptivos, de la desidia con la que los responsables municipales tratan al servicio de bomberos, y del afán por ocultar a la ciudadanía madrileña las precarias condiciones en las que los bomberos de Madrid desarrollan en la actualidad sus cometidos profesionales".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
NLV/gja