Madrid. Dos mil trabajadoras de ayuda a domicilio deciden ir a la huelga indefinida a partir del 18 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos mil trabajadoras de ayuda a domicilio de la región madrileña han decidido ir a la huelga indefinida a partir del 18 de mayo, ante el "ultraje" que supone la plataforma de convenio colectivo presentada por la patronal del sector (Asemad).
Así lo han decidido en una asamblea multitudinaria celebrada en la sede de CCOO de Madrid, según informó el sindicato. Además, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio acordaron llevar a cabo una concentración en la Puerta del Sol el próximo día 14.
Según CCOO, a la huelga y a la concentración están llamadas 10.000 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid.
Las trabajadoras denuncian el "ultraje" de derechos que supone la propuesta de convenio colectivo presentada por Asemad, que plantea aumentos de jornada, flexibilidad horaria con disposición total, congelación salarial, y perdida de días de vacaciones y de permisos, informa el sindicato.
Además, critican el caso omiso hecho a las concentraciones de rechazo de delegadas realizadas en las últimas fechas, y la ruptura de la vía de dialogo.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2011
NLV/gja