150.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICION SOBRE SANTA TERESA EN AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 150.000 personas han visitado hasta el momento la esposición "Castillo interior: Teresa de Jesús y e siglo XVI", instalada en la catedral de Avila desde el pasado mes de septiembre, según informaron fuentes del Centro Internacional de Estudios Místicos, entidad organizadora de la muestra.
El gran éxito alcanzado por la exposición llevó a los organizadores a decidir en noviembre del pasado año su prolongación hasta el próximo 5 de mayo.
El portavoz del Centro de Estudios Místicos, Juan José Barcenilla, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que el principal motivo del éxito de la muestra ha sido sin duda, la figura de Santa Teresa de Jesús, "que es la que vende", aunque destacó también el montaje diseñado en la catedral, que permite visitar zonas hasta ahora cerradas al público, como las torres o el claustro.
Las mismas fuentes indicaron que La afluencia de visitantes ha descendido durante las últimas semanas a consecuencia del temporal, que ha afectado de forma considerable a Avila, entorpeciendo sus accesos por carretera.
No obstante, Barcenilla manifestó que las agencias están empezado de nuevo a reservar hora para visitas de grandes grupos y se está negociando, asimismo, la asistencia del coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, y de la reina doña Sofía, a través de contactos con la Casa Real.
En cualquier caso, los organizadores esperan que muchos dirigentes políticos aplacen su visita hasta después de las elecciones del próximo 3 de marzo.
La exposición, que se abrió con un presupuesto de 100 millones de pesetas, será financiada a partir de ahora con parte de los beeficios obtenidos hasta el momento.
El 5 de mayo, fecha prevista para su clausura, las obras que conforman la muestra serán devueltas a los museos y conventos de las que fueron rescatadas.
El Centro de Estudios Místicos considera actualmente poner en marcha alguna otra exposición similar en el futuro, dado el éxito obtenido por esta iniciativa.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1996
C