150.000 JOVENES GALLEGOS SE BENEFICIARAN DEL PLAN DE EMPLEO JUVENIL APROBADO POR LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno gallego aprobó hoy definitivamente el plan de empleo juvenil, que, según explicó Manuel Fraga, beneficará a cerca de 150.000 jóvenes gallegos durante los próximos cuatro años.
Las medidas de este plan de empleo juvenil, principal oferta del PP durante la pasada campaña electoral autonómica, prevén mejorar los contratos de aprendizaje, entre otras cuestiones.
El plan de empleo juvenil de la Xunta concede especial atención a la formación profesional y a las práctias en empresas, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los jóvenes que hace estas prácticas acaban colocados en esos puestos, según dijo el responsable directo del programa, Antonio Couceiro, citando experiencias de otros países de la Unión Europea.
Las cinco grandes áreas del plan de empleo juvenil de Galicia, en el que está prevista una inversión de 35.000 millones de pesetas, son la formación y orientación profesional, el fomento empresarial, el fomento de la contratación juvenil, la economía scial y otras actuaciones complementarias centradas en iniciativas comunitarias y referidas a promoción y publicidad, fomento del asociacionismo juvenil y coordinación de sistemas informativos en esta materia.
Algunas medidas innovadoras para el fomento del empleo para jóvenes de menos de 30 años comenzarán a desarrollarse a lo largo de este año a través del programa de orientación profesional.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C