1.500 MILLONES PARA ESTAURAR CATEDRALES E IGLESIAS DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León adjudicó hoy obras de restauración de varias catedrales e iglesias por importe de 1.501 millones de pesetas, entre las que destacan intervenciones en las catedrales de Burgos y León, el entorno de los Toros de Guisando y la construcción en Zamora del Museo Etnográfico de la comunidad.
La restauración del cimborrio de la catedral de Burgos supondrá 184 millones de pesetas, y la de la tore sur de la catedral leonesa, 161 millones.
También en la provincia de León, la rehabilitación de las portadas central y lateral de la fachada oeste de la Seo de Astorga costará 54 millones.
La adecuación del entorno de los Toros de Guisando, en la provincia de Avila, representa una inversión de 10 millones. Asimismo, la Junta destinará 675 millones para construir en la capital zamorana el Museo Etnográfico de Castilla y León.
Otros bienes que serán restaurados a cargo de las partidas aprobaas hoy son las iglesias de Pedrosa del Rey y la de San Juan de Fresno El Viejo, en la provincia de Valladolid; la iglesia de Santa María de Briviesca y la colegiata de Roa de Duero, en Burgos, y las iglesias de Torremormojón y Pozancos, en Palencia.
Además, en la provincia de Salamanca será restaurado el artesonado de la iglesia parroquial de Macotera y en Segovia, la alhama (templo) hebrea. En Soria, la ermita de San Miguel, en la localidad de Gormaz, también será rehabilitada.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
A