1.500 GUARDIAS CIVILES HAN SIDO DESTINADOS YA A CATALUÑA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DURANTE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un otal de 1.500 guardias civiles han sido destinados por el momento a Cataluña para reforzar la seguridad durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, según fuentes del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC).
El próximo 25 de mayo el Ministerio del Interior comenzará a trasladar otros contingentes hasta completar un total de 3.085 plazas.
El SUGC denunció en un comunicado que la Dirección General de la Guardia Civil ha desplazado a agentes que llevaban varios años destinadosen Cataluña para sustituirlos por guardias recién salidos de la academia, de forma que el 70 por ciento de la plantilla que cubrirá la seguridad de los Juegos son "jóvenes inexpertos", en régimen de prácticas.
Entre los agentes que quedan por enviar a Cataluña figuran 90 plazas para oficiales, 151 para suboficiales, 373 para cabos y 1.700 para guardias.
Los miembros de la Benemérita se alojarán en las comandancias de Barcelona y Manresa, en los acuartelamientos de Travessera de Gracia, San PabloSan Andrés de la Barca, que son de nueva planta y todavía están en construcción.
Cada habitación albergará a cuatro personas, que contarán con una taquilla particular, mientras que los cuartos de baño serán comunes para cada pabellón.
Según las mismas fuentes, los guardias recibirán sólo el 40 por ciento de la dieta, ya que el Ministerio del Interior les retendrá 4.000 pesetas por persona y día por el alojamiento.
La Guardia Civil empleará un total de 5.000 agentes de forma extraordinaria pra los Juegos de Barcelona, de los que 1.200 fueron enviados el año pasado desde la academia de guardias civiles. En lo que va de año, otros 1.500 agentes fueron destinados a Cataluña con la consideración de guardias eventuales en prácticas.
Estos últimos han sido distribuidos entre las instalaciones del puerto de Barcelona (500), aeropuerto de El Prat (350) y las subsedes de Banyolas, Seo de Urgel, San Sadurni de Noya, Seva y Mollet del Vallés (650).
Los guardias eventuales, que se encuentran reién salidos de la academia, realizarán misiones de complemento y no cobrarán dieta porque se quedarán destinados en Cataluña al término de los Juegos.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
C