MADRID

UNOS 1.500 CIUDADANOS SE MANIFIESTAN CONTRA LAS OBRAS DE LA M-30 Y LOS PARQUÍMETROS

- Trinidad Jiménez anuncia que si el PSOE gana las elecciones no parará la obra

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 1.500 madrileños se manifestaron hoy contra la M-30 y los parquímetros convocados por distintas organizaciones vecinales, la plataforma "M-30 no más coches", el "Foro por la Movilidad Sostenible", Ecologistas en Acción, el PSOE e IU.

Los asistentes a la concentración corearon lemas contra Gallardón como "La M-30 la pagas de tu cuenta", "No, no, no, parquímetros no", "Más escuelas, menos obras" o "Más vivienda, menos M-30".

Las dos pancartas que encabezaban la manifestación decían "Paralización de las obras ya" y "No más coches. Madrid contra la ampliación de la M-30". La marcha comenzó en la Plaza de Callao y concluyó en la Plaza de la Villa, donde se leyó un manifiesto en el que los convocantes solicitaron la paralización de la obra de la M-30 al tiempo que criticaban el elevado coste social, económico y medioambiental de la misma.

Al acto acudieron varios concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, como Trinidad Jiménez, Pedro Zerolo y Óscar Iglesias y el eurodiputado del PSOE Carlos Carnero. Jiménez declaró a Servimedia que "llevamos dos años criticando la obra de la M-30 porque se ha hecho sin una declaración de impacto ambiental y se han talado más de 20.000 árboles". La portavoz del grupo socialista aseguró también que los parquímetros "no se han instalado en zonas necessarias, lo que ha generado un malestar permanente".

Jiménez señaló además que si los socialistas llegan al Consistorio en los próximos comicios locales adecuaran la obra a las necesidades de la gente, aunque aseveró que "no pararemos las obras porque sería una irresponsabilidad, por lo que trataremos de minimizar los efectos negativos que está provocando".

Respecto la resolución del Ayuntamiento que prohíbe los letreros luminosos, la concejal socialista considera "positivo que se ahorre energía y se rebaje la contaminación lumínica", pero criticó "que no se consulte con los comerciantes". "Si Gallardón quiere ahorrar dinero debe dejar de gastar los recursos del Ayuntamiento en publicidad para mejorar su imagen", apostilló.

VISITA EUROPEA

Además, diputados de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo realizarán mañana y el martes una visita a Madrid con el fin de inspeccionar las obras de reforma que se están llevando a cabo en la M-30, tras las quejas presentadas por organizaciones ecologistas, partidos políticos y ciudadanos. Posteriormente redactarán un informe que será votado en la comisión parlamentaria.

La delegación está integrada por el eurodiputado socialista irlandés Proinsias De Rossa y la verde danesa Margrete Auken. Otros cuatro eurodiputados españoles acompañan a la delegación oficial: Luis Herrero-Tejedor (PPE), Carlos Carnero (PSE), David Hammerstein (Verdes-ALE) y Willy Meyer (IU).

Por la tarde, los eurodiputados se reunirán con los vecinos, que les expondrán sus quejas y propuestas respecto a las obras de la M.30.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
F