150 PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS PODRAN BENEFICIARS PROGRAMA DE ESTANCIAS INVERNALES DE LA DIPTACION DE GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un total de 150 personas, mayores de 65 años, podrán participar en el programa de estancias invernales organizado por la Diputación Foral de Guipúzcoa, que comenzará el próximo día 21 de abril, según informaron a Servimedia fuentes de la propia corporación guipuzcoana.

El proyecto, experiencia piloto en esta comunidad, pretende abrir a las personas de la tercera edad un abanico de posibilidades y no encasillarlos en los tradicionales servcios.

Con este tipo de experiencias, la Administración guipuzcoana pretende que "la residencia sea el último recurso al que deba acceder una persona mayor, siempre que se valga por si misma deberá prestársele ayuda domiciliaria, telealarma, arreglar los déficits que tenga la vivienda, pero en la medida que sea autónoma, se le facilitarán los mecanismos para que viva normalizadamente".

El programa ofrece a los mayores de 65 años poder acudir a estancias invernales en un hotel de la costa levantina en Guardamar de Segura a 10 kilómetros de Torrevieja.

Los servicios que comprende el hotel son los siguientes: alojamiento completo, transporte, traslados, asistencia sanitaria, animación sociocultural y seguro de accidentes.

La primera experiencia comenzará el próximo día 21 de abril hasta el 1 de junio, una vez concluida la fase experimental se pretende formalizar las estancias en este hotel del 1 de octubre de 1992 hasta mayo de 1993.

La forma de pago será del 50 por ciento de la pensióndel beneficiario y el resto será aportado por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1992
L