150 NIÑOS BOSNIOS LLEGAN A LOGROÑO PARA PASAR EL VERANO CON FAMILIAS RIOJANAS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Un total de 150 niños, procedentes de la ex Yugoslavia, han llegado a Logroño para disfrutar de us vacaciones con familias riojanas. El grupo de muchachos, de entre 8 y 15 años, permanecerá en La Rioja hasta el 15 de agosto.

Los chicos llegaron a Logroño procedentes de Mostar y de diferentes campos de refugiados de la antigua Yugoslavia, y forman parte de un contingente de 450 muchachos que pasarán sus vacaciones en diversos puntos de España.

La mayoría de los niños se alojarán en Logroño, según ha informado SOS Balcanes, y un grupo de 50 lo harán en la comarca de Nájera, que ha conseguido ecaudar dos millones de pesetas para cubrir los gastos de desplazamiento.

Además, en Nájera, localidad situada a 25 kilómetros de Logroño, el sábado se inaugura una exposición con cuadros de 30 pintores riojanos, para recoger dinero en apoyo a los niños de la guerra de los Balcanes.

Para asegurar su correcta atención sanitaria, los muchachos entrarán a formar parte de la cartilla de salud de la familia adoptiva. Además, oculistas y dentistas ya se han ofrecido para hacerles gratuitamente una reviión ocular y bucal.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C