15 MILLONES DE EUROPEOS CREARON SU PROPIA EMPRESA EN LA DECADA DE LOS 80, AUNQUE HOY SOLO SUBSISTEN LA MITAD

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la década de los 80, unos 15 millones de europeos crearon su propia empresa, de las cuales tan sólo la mitad se mantienen en actividad, según un informe presentado en el Seminario sobre Formación pra la Creación de Empresas, que hoy fue clausurado en Madrid.

El informe, que ha sido coordinado por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), subraya que esas empresas crearon un tercio de los nuevos puestos de trabajo en ese mismo período de tiempo.

En España, según informó durante la clausura del seminario Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno autónomo madrileño, "durante los años 80 y 81 se crearon una media de 15.000 empresas, mientras que ahora hemos sobepasado las 60.000".

Por ello, resaltó no sólo la importancia de la formación inicial para la creación de empresas, sino tambien el permanente asesoramiento a lo largo de su proceso de consolidación.

En el seminario, que se desarrolló en esta capital durante los días 24 y 25, participaron más de 200 expertos en formación pertenecientes a los doce países miembros de la CEE.

Los expertos europeos debatieron las necesidades en materia de formación y asesoramiento como garantía de subsistencia d las pequeñas y medianas empresas, tanto en los países de la CE, como en los del Este de Europa, que deben poner en práctica la economía de mercado.

En el acto de clausura del seminario, Jaime Lissavetzky manifestó también que "evitar al máximo que estas empresas fracasen debe ser una de las preocupaciones permanentes de la Administración y de la sociedad en su conjunto",

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
L