El Corte Inglés estudia unir su división de empresas y Sicor

- Mantendrá los puestos de trabajo y mantendrá las condiciones individuales, según Fasga

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés se encuentra estudiando una posible unión de su división de empresas y su filial Sicor, según señaló este viernes el sindicato Fasga.

En una nota informativa, Fasga comunicó que “la empresa nos ha trasladado que está estudiando las posibilidades de negocio que supondría la unión de división de empresas y Sicor”.

Sicor, filial de El Corte Inglés, aglutina cinco empresas diferentes: Sicor Interservicios, Sicor Limpieza Integral, Sicor Logística Integral, Sicor Integral y Sicor Seguridad.

“La unión significaría la posibilidad de aportar una nueva línea de negocio para ofrecer distintos servicios, tanto a particulares como a empresas”, indicó Fasga, que añadió que la operación “podría aportar una red comercial implantada en diferentes regiones, la experiencia acumulada a través de más de 50 años de gestión y una cartera de clientes fidelizada”.

Según ha comunicado la compañía al sindicato, “la posibilidad de fusión se encuentra en fase inicial”, por lo que El Corte Inglés está estudiando las posibles repercusiones en los clientes y los departamentos que pasarían a formar parte de Sicor.

En lo relativo a cómo este posible cambio afectaría a los trabajadores de la compañía, Fasga indicó que “la empresa garantiza que los trabajadores de El Corte Inglés Empresas mantendremos las condiciones individuales, que actualmente disfrutamos y todos los puestos de trabajo”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2021
IPS/clc