Los sindicatos exigen al Gobierno que no ponga “nuevas fechas” a la reforma de la negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, instaron al Gobierno a que evite la ansiedad y no ponga nuevas fechas límite para el acuerdo sobre la reforma de la negociación colectiva.

En una rueda de prensa conjunta para presentar las movilizaciones con motivo del Primero de Mayo, Toxo señaló que “es probable que ahora con los nuevos datos de IPC y de paro crezca la ansiedad en algunos sectores, particularmente en el Gobierno, y empiecen a aparecer nuevos emplazamientos que actúen a modo de cortina de humo”.

Sin embargo, advirtió al Ejecutivo de que no debe poner nuevos límites a la negociación sobre esta reforma.

“Que nadie desde la ansiedad intente poner nuevas fechas”, dijo el líder de CCOO, quien agregó que “lo más importante” de esta reforma será “el contenido, y no el continente”.

A pesar de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, asegurase esta semana que la reforma debería estar lista en los primeros días de mayo, Toxo aseguró que no le consta que el Ejecutivo haya puesto nuevos plazos a la negociación.

El líder de CCOO apuntó que los negociadores de los sindicatos y de las organizaciones empresariales se reúnen este lunes y aseguró que el diálogo “avanza a buen ritmo”, a pesar de que la negociación colectiva es “una materia muy compleja”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2011
MFM/NSC/jrv