CORRUPCIÓN. EL GOBIERNO SENTENCIA QUE RAJOY "NO PUEDE SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "no puede seguir mirando para otro lado" mientras se conocen detalles de la trama "Gürtel" que afectan a su partido en la Comunidad Valenciana.

Después de conocer el informe policial sobre las ramificaciones de esa presunta trama de corrupción en Valencia, la vicepresidenta expresó en rueda de prensa que el Gobierno no tiene "nada que decir" sobre la decisión que en su día tomó el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad de archivar la causa a pesar de la existencia de ese informe.

Sin embargo, en el ámbito político, subrayó que han transcurrido ya "muchas semanas" durante las que se han reclamado explicaciones al PP "sin que el señor Rajoy se haya molestado en decir una sola palabra" sobre ello y ha optado por dedicar su energía a "lanzar acusaciones" contra jueces, fiscales, policías y contra el propio Ejecutivo.

A su juicio, "ha llegado la hora de dar alguna explicación" y de que los dirigentes del PP "dejen de arremeter contra todos los demás" y expliquen esta trama. El presidente de este partido, Mariano Rajoy, "no puede seguir mirando para otro lado", sentenció.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
CLC/caa