LA FOTO DE LAS HIJAS DE ZAPATERO LLEGA A FACEBOOK Y SUMA YA 410 FANS

MADRID
SERVIMEDIA

La fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al matrimonio Obama ha levantado una gran polvareda en Internet y ha movilizado a los usuarios de redes sociales como Facebook, donde la instantánea suma ya 410 fans y medio centenar de comentarios.

La imagen fue tomada en el museo Metropolitan de Nueva York. En ella aparecen las dos chicas junto a sus padres y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, durante un acto de la visita oficial por Estados Unidos que Zapatero ha realizado en los últimos días.

La fotografía de las chicas, polémica porque nunca antes se habían dejado fotografiar en público y por el estilo "gótico" en su forma de vestir, cuenta ya con cuatro grupos de fans en la red social Facebook bajo el nombre de "Las hijas de Zapatero, Alba y Laura", "Hijas de Zapatero", "Las desconocidas hijas de Zapatero" y "Club de fans de las hijas de Zapatero".

Son muchos lo usuarios que han decidido unirse a estos grupos sociales y, hasta hora, son 54 los comentarios que el primero de estos grupos ha recibido.

En uno de ellos, las dos chicas son llamadas las "hijas del pueblo", ya que por fin los hijos de un presidente "representan lo que se mueve en la calle". Algunos, además, se declaran "fans incondicionales" de estas chicas que hasta ahora siempre se habían mantenido fuera de las cámaras.

Sin embargo, son también numerosos quienes dudan de la imagen que el estilismo de las hijas de Zapatero ha dado de España y se preguntan cómo Zapatero ha permitido presentarse de ese "guisa" ante los estadounidenses. "Los yankis ya no pensarán que en España las mujeres visten con vestido de faralaes y peineta", concluye uno de los fans.

Cabe destacar que la fotografía no ha incitado sólo a los comentarios, varios fotomontajes de la instantánea pueden verse en los grupos de esta red social. En uno de ellos, la familia de Zapatero y el matrimonio Obama aparecen en compañía de "la familia Adams". En otro de ellos, un niño que recorre un pasillo en triciclo se asusta al toparse de frente con las hijas de Zapatero al final del corredor.

A pesar de las críticas que las hijas del presidente han recibido por su forma de vestir, una de las fans del grupo asegura que si las chicas hubieran sido las hijas de Sarkozy o de cualquier otro presidente "la gente no lo criticaría".

En este sentido, otro comentarista afirma que, a pesar de lo sorprendente del estilo gótico de las chicas, las dos jóvenes son normales y "no como esos hippys de salón de Felipe González o los pijos de marca de Aznar".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2009
VCG/pai