ETA. El PSOE subraya la separación de poderes para desvincularse de la excarcelación de Troitiño

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó hoy la separación de poderes para desvincularse de la resolución judicial por la que quedó libre el etarra Antonio Troitiño.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la que asistió el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias se refirió a la situación generada por la excarcelación y posterior orden de detención dictadas sobre el etarra.

“Cada poder tiene que responder de las decisiones que toma”, dijo Iglesias, desvinculando así al Ejecutivo de la resolución judicial que el poder político únicamente puede limitarse a respetar y acatar.

El Estado de Derecho se fundamenta en la separación de poderes, subrayó Iglesias, y a los partidos sólo les cabe respetar las resoluciones judiciales.

Iglesias añadió que el respeto del PSOE por esas decisiones ha sido siempre “escrupuloso” al margen de que “las hay que nos gustan más, y otras que nos gustan menos”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2011
CLC/jrv