Servicios Sociales

Madrid crea un Comité Ético para “analizar y gestionar los conflictos que surgen” en Servicios Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes la creación de un Comité Ético para que los profesionales que trabajan en los Servicios Sociales municipales dispongan de un espacio multidisciplinar “que les permita analizar y gestionar los conflictos que les surgen en su práctica diaria”.

En una nota, el Consistorio explicó que se trata de una “necesidad” para reforzar “a unos trabajadores que están al servicio de la sociedad” y que toman decisiones importantes constantemente, “cada día y cada minuto”. Además, destacó que los servicios sociales de calidad “no se miden solo en ratios y estadísticas, sino con el apoyo que damos a nuestros profesionales”.

Este Comité se va a sustentar en el consenso y “se hará desde el diálogo con todos los actores implicados”, es decir, con los grupos políticos, trabajadores, colegios profesionales, expertos y los propios usuarios.

El Comité Ético es una más de las reformas iniciadas por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social para “responder a las nuevas realidades de la ciudadanía y, en consecuencia, a sus nuevas demandas y necesidades específicas", asegura el Ayuntamiento.

Pepe Aniorte, delegado del Área, hizo hincapié en que hay que poner “los servicios sociales de Madrid mirando al siglo XXI, para que así sean útiles para todos los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2021
NMB/clc