El PP "no respetará" los nombramientos de Ocaña y Lorenzo si llega al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que, si este partido llega al Gobierno en 2012, "cambiará la ley" y "no respetará" los nombramientos del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, para presidir la CNE, y del de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, para presidir la CMT.
Montoro hizo esta puntualización en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados ante la "inadmisible" propuesta de Ocaña y Lorenzo para presidir los órganos reguladores de la energía y las telecomunicaciones.
Para el PP, hay que diferenciar siempre el Ministerio del órgano regulador del ramo, y que el máximo responsable del primero pase a presidir el segundo es "el acabose".
Según Montoro, designaciones como éstas "incrementan la politización de los órganos reguladores", reducen la transparencia y la fiabilidad de sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones y demuestran que estamos ante un "Gobierno agónico" al que sólo le importa "designar cargos para agotar la legislatura" y "buscarle un puesto al secretario de Estado".
El dirigente popular se reafirmó en la negativa de su formación a negociar nombramientos con el Gobierno, porque lo que hay que hacer a su juicio es cambiar la ley y los procedimientos para designar a los responsables de los órganos reguladores, tal y como aseguró que lleva solicitando el PP desde mayo de 2008.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2011
KRT/caa