Valeriano Gómez asegura que el Gobierno “se opondrá” al ERE anunciado por Telefónica “tal y como está concebido”

- El ministro de Trabajo e Inmigración invita a la empresa a “reflexionar” y “dialogar” con las organizaciones sindicales

ZAMORA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este sábado en Zamora que el Gobierno “se opondrá” al expediente de regulación de empleo anunciado por Telefónica “tal y como está concebido”, y criticó a la multinacional tras conocerse que tiene previsto proponer en su próxima asamblea general de accionista el reparto de bonus para cerca de 2.000 directivos, por importe de unos 450 millones de euros en cinco años.

“Una empresa como Telefónica, que es una de nuestra grandes empresas multinacionales, tiene que dar ejemplo”, advirtió el ministro. “No es propio de una empresa socialmente responsable anunciar un día que va a ajustar el empleo de miles de trabajadores y, al día siguiente, que va a atribuir cantidades multimillonarias a sus directivos”.

Gómez hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora durante el acto de presentación oficial de la candidatura socialista a Castilla y León, que encabeza en la provincia zamorana la senadora Ana Sánchez.

Respecto a “la intención de regular unos cuantos miles de empleos ya dije que el Gobierno no podía mostrarse de acuerdo con esa decisión”, apuntó el ministro en relación al ERE que podría aplicarse y que afectaría hasta al 20% de la plantilla de la multinacional, lo que, según UGT, afectaría a más de 5.500 trabajadores.

“Invitamos a la empresa a que dialogue con sus representaciones sindicales. Ha tenido tradición de diálogo y que lo ejercite”, expuso Gómez. “No puede seguir con una política retributiva que está detrás de muchos males, con una política de retribución exacerbada en sus cuadros directivos, alejando cada vez más del compromiso con la empresa a los trabajadores”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2011
r/caa