Cataluña. El lunes desaparecen los peajes troncales de El Vendrell, Tarragona y L’Hospitalet de L'Infant
- No supondrá una rebaja de la autopista AP7 salvo en algunos tramos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes se modifica el sistema de peaje de la autopista AP7 entre Martorell y Salou, lo que supondrá la desaparición de los peajes intermedios de El Vendrell y Tarragona. Sin embargo, eso no supone que vaya a abaratarse la autopista para la mayoría de usuarios, ya que solo se rebajará para algunos tramos intermedios.
Según informó el Ministerio de Fomento, además las sociedades concesionarias de la autopista Barcelona-Tarragona (Acesa) y Tarragona-Valencia (Aumar), ambas de Abertis, han acordado el cobro conjunto del peaje en estas dos autopistas, suprimiendo la barrera troncal de Cambrils y el peaje de L’Hospitalet de L’Infant.
Al desaparecer también el peaje en la intersección de la autopista que procede de Zaragoza, se podrá efectuar cualquier recorrido por las tres autopistas (Barcelona-Tarragona, Tarragona-Valencia y Zaragoza-Mediterráneo) sin paradas intermedias
Estos peajes troncales, en los que suelen producirse atascos especialmente en los periodos vacacionales, han estado operativos desde los años 70, cuando se construyeron las primeras autopistas de peaje en España.
Los afortunados que tendrán más barata la autopista serán los que la tomen en los peajes de Gelida, Sant Sadurní d´Anoia, Vilafranca Norte, Vilafranca Centro y Reus. En el resto, el precio se mantendrá invariable.
Por otro lado, se han completado las obras del enlace de Gelida, de forma que los usuarios de la zona podrán utilizarlo para dirigirse hacia el sur por la autopista, lo que no era posible en la actualidad.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2011
JBM/caa