22-M. Rajoy iniciará la campaña electoral en Sevilla
- Terminará con doblete en Castilla-La Mancha y Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, arrancará la campaña de las elecciones autonómicas y municipales en la ciudad de Sevilla, donde compartirá la tradicional pegada de carteles con el candidato a la Alcaldía, José Ignacio Zoido, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Rajoy ha escogido Sevilla como primera ciudad a visitar en la campaña electoral, ya que para el PP tiene una gran trascendencia política en los comicios del próximo 22 de mayo.
El PP aspira a conseguir el Ayuntamiento de Sevilla con mayoría absoluta, ya que en las elecciones de 2007 logró superar en número de votos al PSOE pero se quedó sin gobernar por un pacto posterior entre el PSOE e IU.
La dirección nacional prácticamente ha cerrado ya el itinerario de Mariano Rajoy para la campaña electoral, que cuenta con un destacado cierre en la noche del viernes 20 de mayo.
Rajoy protagonizará un doble cierre de campaña con dos grandes mítines en apenas cuatro horas de diferencia. Por la tarde estará en Castilla-La Mancha, y por la noche, en Madrid.
El líder del PP arropará así a María Dolores de Cospedal, su secretaria general y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Se trata de una plaza simbólica para los populares, que aspiran a conseguir el gobierno autonómico por primera vez en la democracia.
Posteriormente, estará en Madrid junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Los dos aspiran a revalidar sus cargos por mayoría absoluta.
Las fuentes consultadas indicaron también que Rajoy visitará en plena campaña electoral la ciudad de Valencia, donde compartirá un gigantesco mitin junto a Francisco Camps en la Plaza de Toros de Valencia ante unas 16.000 personas.
En total, Rajoy tiene previsto visitar las 17 comunidades autónomas en las dos semanas de campaña electoral, aunque de forma oficiosa empezará la campaña inmediatamente después de Semana Santa para apoyar al mayor número de candidatos del PP en toda España.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2011
PAI/caa