ETA. El PSOE exige a Cospedal que rectifique o dimita por "equiparar" la foto de un terrorista a la de Rubalcaba

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, exigió este viernes a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que rectifique o dimita por "equiparar" la imagen de uno de los etarras más sanguinarios a la del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al denunciar la puesta en libertad del etarra Antonio Troitiño, la dirigente del PP dijo que su imagen brindando en su casa es una "infamia", como lo es "la que presenta todos los días el señor Rubalcaba cuando se esconde y no quiere responder sobre uno de los mayores escándalos de la democracia, que es el chivatazo del caso Faisán".

Esa equiparación, dice el PSOE en un comunicado, "merece por parte de Dolores de Cospedal una rectificación o una dimisión".

"Todo tiene un límite", argumentó, y formular esa equiparación supone "rebasar todos los límites", por lo que esperan de ella "una rectificación, una disculpa o una dimisión".

El PSOE reitera su denuncia de que el PP "sigue utilizando la política antiterrorista con fines electorales", algo difícilmente comprensible en el momento en que ETA está "más débil que nunca" y contra el ministro "que más éxitos ha logrado en la lucha contra el terrorismo en nuestro país".

Valenciano reclamó por ello al PP "responsabilidad y lealtad" en la lucha contra el terrorismo y que deje de "sembrar la división entre los demócratas".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2011
CLC/caa