146 PROFESORES UNIVERSITARIOS DE GUIPUZCOA PIDEN EL REAGRUPAMIENTO DE PRESOS DE ETA EN EL PAIS VASCO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

146 profesores universitarios del campus de Guipúzcoa de la Universidad del País Vasco han firmado un manifiesto en el que exigen el reagrupamiento de los presos de ETA en las cárcels vascas y el cumplimiento de la legislación en el caso de presos con enfermedades incurables.

El documento, presentado hoy en rueda de prensa en San Sebastián, especifica que la política de dispersión de presos de ETA que se viene practicando desde hace 8 años es "ilegal" y constituye "un castigo y un sufrimiento añadido para los familiares".

Asimismo, los firmantes del manifiesto piden el cumplimiento de la ley para los casos de enfermos incurables y la puesta en libertad de aquellos presos quehayan cumplido tres cuartas partes de su condena.

El profesor Fito Rodríguez subrayó la diferencia de este manifiesto con otros también promovidos en el ámbito universitario, que, "bajo la idea de la tolerancia, están planteando no sólo que todo siga igual, sino que las circunstancias más sangrantes de los que más sufren sean desconocidas".

Entre los firmantes se encuentran los profesores y ex miembros de la Mesa Nacional de HB José Luis Alvarez Emvarantzan y Txoli Mateos.

El escrito será diundido por el resto de los campus universitarios del País Vasco para que sea suscrito por otros profesores y los firmantes harán un seguimiento informativo para comprobar si tiene la misma difusión que el firmado por 1.300 profesores condenando la violencia de ETA.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
C