La CNE subraya que la compra de Cepsa por parte de Ipic no precisa su autorización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) precisa que la compra de Cepsa por parte del fondo International Petroleum Investment Company (Ipic) no precisa su autorización para llevarse a cabo.
Según informa la CNE, se ha evaluado la consulta formulada por Ipic en el sentido de que la oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% del capital social de Cepsa, que la citada sociedad se ha comprometido a formular, "no precisa autorización".
En concreto, el organismo que preside María Teresa Costa se acoge a que esta operación no necesita la autorización prevista en Disposición Adicional Undécima tercero. 1 función decimocuarta de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.
El pasado 30 de marzo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno a la opa lanzada por Ipic, tras ser formalmente presentada el pasado 16 de marzo.
Por otra parte, el Consejo de la CNE ha dado el visto bueno a la compra, por parte de Unión Fenosa Internacional, del 6,069% del capital social de la sociedad distribuidora y comercializadora de electricidad moldava ICS Red Unión Fenosa, de la que actualmente posee el 93,931% restante.
Asimismo, se aprueba la adquisición por parte de Enagás del 33,33% del capital social de la Sociedad Promotora Bilbao Gas Hub.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2011
GFM