La Semana Santa empezará con cielos despejados y más fresco

- Una borrasca afectará a Canarias el domingo y a la península a partir del lunes

MADRID
SERVIMEDIA

La Semana Santa empezará este fin de semana con tiempo estable y cielos casi despejados en la mayor parte del país, y con un descenso generalizado de las temperaturas. Sin embargo, una borrasca obligará a sacar los paraguas en Canarias a partir del domingo y desde el lunes en la península.

Según informó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Viernes de Dolores y el sábado 16 predominará el tiempo estable en la mayor parte del país.

Así, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en el este peninsular y Canarias, donde se prevén intervalos nubosos. Esos días será probable registrar chubascos ocasionales, débiles a moderados, en puntos de Cataluña.

Las temperaturas tenderán en general a descender de forma ligera, localmente moderada en el área mediterránea y el centro peninsular.

El viento será de moderado a fuerte de levante en el área del Estrecho y Alborán, y del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

El domingo, una borrasca se aproximará al oeste de Canarias y provocará precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales. Estas lluvias podrían extenderse con menor intensidad al resto de las islas, aunque serán poco probables en las más orientales.

A partir del lunes esta borrasca afectará al tercio más occidental de la península, aunque es probable que los días siguientes el tiempo inestable se extienda de forma irregular al resto de regiones.

Las precipitaciones serán débiles a moderadas y estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Será menos probable que llueva en el litoral cantábrico oriental, el sureste peninsular y en Baleares.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios durante la semana, y el viento será predominantemente de componente sur, moderado en el suroeste peninsular, y de levante moderado a fuerte en el Estrecho.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2011
LLM/lmb