EDWARD M. KENNEDY PIDE A LOS EMPRESARIOS DE EEUU QUE CONTRATEN MáS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Edward M. Kennedy, hijo del senador Ted Kennedy, recientemente fallecido, ha pedido a los empresarios estadounidenses que contraten más trabajadores con discapacidad, durante un foro dedicado al empleo de este colectivo celebrado en la localidad de New Haven (Connecticut), informa el diario “on line” “The Middletown Press”.

Kennedy, que perdió una pierna cuando tenía 12 años como consecuencia de un tumor óseo, es abogado especializado en temas relacionados con la discapacidad y miembro del consejo directivo de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad.

En su opinión, la Ley de los Americanos con Discapacidad (ADA), que cumplirá 20 años en 2010, ha sido eficaz en muchos ámbitos, pero el de la integración laboral sigue siendo una de sus asignaturas pendientes.

Por su parte, Joyce Bender, presidenta de una consultoría de selección de trabajadores con discapacidad de Pittsburgh (Pensilvania), destacó que debido a la crisis económica menos empresas están contratando personas con discapacidad, a pesar de que ciertas organizaciones llegan a subvencionar la mitad del salario de estos trabajadores.

En Estados Unidos en torno a 13 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar no tienen empleo.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
LVR/jrv