CHAVES ASEGURA QUE TRABAJARÁ PARA QUE LOS EX CONCEJALES DE BENIDORM NO FIGUREN EN LAS LISTAS DEL PSOE Y CONFÍA EN QUE ASÍ SEA
- Reconoce que "todos hemos incumplido el pacto", por lo que nadie puede "tirar la piedra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se comprometió hoy a trabajar para que los 12 ex concejales socialistas de Benidorm que apoyaron la moción de censura en la localidad no figuren en las próximas elecciones en las listas del PSOE y confió en que "así sea".
Chaves realizó estas declaraciones en el Foro ABC, donde respondió así a preguntas de los periodistas sobre las garantías de que los ex consejales del PSOE que culminaron el pasado martes la moción de censura en Benidorm no puedan figurar en las listas socialistas en las próximas elecciones.
En esta línea, confió en que "así sea" y subrayó que trabajará en esa dirección.
Además, preguntó "quién es el primero que puede tirar la piedra" y aseveró que "yo no voy a ser porque todos hemos incumplido el pacto", al tiempo que destacó que "lo que yo no puedo entender es la doble moral; que el PP diga que es algo siciliano cuando tiene encima de la cabeza el caso Gürtel".
"Todos recordamos qué pasó en Benidorm en 1991", destacó y aseguró que "yo sé que no tengo las espaldas cubiertas" pero pidió al PP y a su líder, Mariano Rajoy, que sea igualmente "honesto".
Finalmente, explicó que la diferencia entre PP y PSOE en torno al Pacto Antitransfuguismo es que en el PSOE son expulsados y "eso no lo hace el PP", insistió.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
CDM/isp