Hoteleros y agentes turísticos exigen en el Congreso una nueva ley de huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, y el de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de viajes (Feaav), Rafael Gallego, coincidieron este martes en reclamar en el Congreso una nueva ley de huelga que prohíba los paros en sectores esenciales como los aeropuertos, las carreteras, los trenes y las estaciones de servicio.

En una comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, Molas denunció que “hemos olvidado que hemos estado a punto de que nos pudieran dar la Semana Santa en las narices de todos”.

Asimismo, pidió un pacto de Estado para el turismo, porque “entendemos que el sector precisa de una absoluta definición estratégica como sector prioritario en la economía española”.

Por ello, entre otras medidas, demandó una rebaja del IVA, del Impuesto de Sociedades y de las tasas aeroportuarias, así como un mejor funcionamiento de las líneas ICO, que “han sido un auténtico fracaso para las pymes”.

Por su parte, Rafael Gallego advirtió de que dar ayudas a las aerolíneas de bajo coste “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Gallego Nadal, que apoya también la demanda de una reducción del IVA, explicó que además de los efectos que se producen cuando estas compañías abandonan los aeropuertos coincidiendo con el fin de la ayuda, traen un tipo de turistas que deterioran los destinos.

Además, solicitó la creación de un fondo para que las agencias puedan hacer frente a los problemas generados por las quiebras de las aerolíneas y lamentó que no exista en España un Ministerio de Turismo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2011
JBM/caa